Ciclista que sufrió grave accidente por un ebrio al volante por fin será sometido a cirugía
En medio de tanta angustia y zozobra, la familia de Óscar Iván Galvis recibió una buena noticia: le van a realizar la cirugía de cadera que tanto ha esperado desde que un ebrio al volante lo atropelló en la variante de Ibagué. (Ver: Inspector de Policía que conducía ebrio fue quien atropelló a ciclista en la Variante de Ibagué)
Nathalia Pulido, su esposa, viajó con él hasta la ciudad de Medellín este miércoles, pues la intervención quirúrgica la llevarán a cabo en el Hospital San Vicente Fundación.
De acuerdo con ella, al centro asistencial arribaron sobre las 5:00 de la mañana, luego de que la EPS autorizara el traslado. (Ver: Ciclista atropellado por inspector de policía ebrio aún no es operado por supuesta negligencia de Salud Total)
En un inicio lo remitieron a la Clínica Medical Proinfo, en Bogotá, pero la familia no aceptó que lo atendieran allí por la presunta mala reputación de la institución.
"Afortunadamente se hizo el traslado para un muy buen lugar y estamos a la espera de que lo valoren y nos digan cuál es el proceso que sigue", precisó la mujer.
Asimismo, señaló que los médicos le explicaron que primero se debe controlar la bacteria que ingresó a su organismo, para después adelantar la operación y evitar riesgo de infección.
En ese sentido, se espera que el ciclista de 37 años, quien fue atropellado por un Inspector de Policía de Ambalema identificado como William Carlos Manuel Peña Bocanegra y que conducía en estado de embriaguez, se recupere satisfactoriamente.
Al respecto, la Superintendencia de Salud requirió a la EPS Salud Total para determinar si en realidad hubo negligencia de su parte para gestionar de manera oportuna el traslado de Óscar.
Según la entidad, se busca "establecer de manera detallada las actuaciones y evaluar si hubo dilación o barreras administrativas en el proceso de atención".