Momentos de angustia vivió soldado al que no le abrió un paracaídas durante salto en Tolemaida
Momentos de angustia vivió el soldado del Ejército Nacional Luis Alfonso Garcés Vila, luego de que realizara un salto de práctica desde un helicóptero en la base militar de Tolemaida, en Melgar, y el paracaídas no le abriera.
El hecho se presentó el pasado sábado 9 de octubre, en medio de una ejercicio denominado “Salto Militar en Línea Estática”.
El hombre quedó registrado en un video que al parecer grabaron sus mismos compañeros y que evidencia los dramáticos segundos que pasaron.
En las imágenes se ve cómo va cayendo a una alta velocidad y, tras llegar a la altura indicada para abrir el paracaídas, tanto el principal como el de reserva no funcionaron.
El uniformado cayó al suelo y, de acuerdo con versiones extraoficiales, está con vida. Sin embargo, sufrió varias lesiones que le están tratando en un centro médico.
Un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones a que haya lugar.