Continúa entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas por el río Combeima
Este viernes 8 de octubre las familias afectadas por la creciente y desbordamiento del río Combeima recibieron ayudas humanitarias.
Las autoridades que están entregando estos auxilios son la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y la Alcaldía de Ibagué.
"Por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, estamos haciendo presencia en Ibagué para continuar atendiendo las necesidades de las personas damnificadas”, indicó el subdirector general de la Ungrd, Gerardo Jaramillo.
De acuerdo con el funcionario, se garantizaron dos entregas de asistencia humanitaria de emergencia a toda la población damnificada y se acelerará su proceso de subsidios de arrendamiento.
“Suscribimos contratos directamente con los arrendadores para que la población pueda estar en un lugar seguro y tenga una tranquilidad mayor”.
Asimismo, se llevan a cabo trabajos con un total de 14 máquinas suministradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender puntos críticos. Uno de ellos consiste en intervenir la cuenca del afluente para la corrección del cauce.
“Hoy tenemos intervención en un punto en el barrio Baltazar. Ahí vamos a identificar la calidad, continuidad y efectividad del trabajo desarrollado por las máquinas”, sostuvo Gerardo Jaramillo.