Clubes deportivos locales podrían perder la personería jurídica por mal comportamiento de sus jugadores
El mal comportamiento de jugadores de fútbol y otras disciplinas podría salirle muy caro a los clubes deportivos locales de los que hacen parte.
Así lo advirtió el gerente el IMDRI, Alejandro Ortiz, quien indicó que, si esos jóvenes protagonizan constantemente riñas como la que se presentó este martes en el Parque Deportivo, el Instituto haría la gestión ante el Ministerio del Deporte para que esas escuelas pierdan su personería jurídica. (Ver: En fuerte riña terminó partido de fútbol que se disputaba en el Parque Deportivo de Ibagué)
Igualmente, según explicó, se les retiraría todo el apoyo respecto al préstamo de escenarios deportivos y otros beneficios.
"Desde el IMDRI vamos a ser muy fuertes. Ya se han presentado varias escenas de malos comportamientos de algunos clubes deportivos, no son todos, por lo que estamos revisando jurídicamente cómo sacamos una resolución en la que los clubes que tengan inconvenientes de comportamiento sean sancionados o expulsados para la no utilización de los escenarios deportivos", sostuvo el funcionario.
"Si es reincidente, vamos a mirar jurídicamente con el Ministerio del Deporte a ver cómo le quitamos la personería jurídica o todo el apoyo por parte del IMDRI a estos clubes deportivos, porque eso no puede pasar", añadió.
En ese sentido, precisó que la actuación de los jugadores de Atlético Ibagué y Atlético Galicia es repudiable y va en contravía de lo que se está promoviendo en la ciudad en materia deportiva.
"Este tipo de acciones y comportamientos los repudiamos desde el IMDRI, estamos transformando la ciudad en eventos deportivos, en escenarios deportivos, pero también queremos cambiarle esa mentalidad a los deportistas frente a la recuperación de valores, el maltrato verbal y físico", manifestó.
"Esa no es nuestra consigna desde el IMDRI, nosotros le apostamos a la buena formación, al respeto, y esto que pasó es totalmente repudiable", añadió.
Entre tanto, indicó que este reciente caso lo van a poner en conocimiento de la Difútbol para que no vuelva a presentarse uno similar.
"No queremos jóvenes maltratados o heridos por no tener paciencia y no comportarse debidamente", concluyó.