Viajeros ahora podrán descansar en cápsulas dentro de la Terminal de Transporte de Bogotá
Un novedoso servicio fue habilitado en el módulo 3 de La Terminal de Transporte de Bogotá, sede Salitre.
Se trata de un salón de cápsulas individuales de descanso, muy parecidas a las que se encuentran en otros centros de transporte del mundo.
Son 14 espacios privados los que pueden ser usados por los viajeros que esperan la salida de un bus o, sencillamente, desean relajarse un rato.
"Vimos que cuando la personas viajan o tienen que hacer tránsito por la ciudad de manera rápida, no tienen opción económica para descansar un poco. Por eso vimos la opción, quien lo desee puede adquirir el servicio para tomar un respiro con total privacidad", explicó Juan Carlos Vargas, gerente del proyecto, al diario El Tiempo.
iBienvenidos al futuro!
Con esta novedosa idea nuestros usuarios en la Terminal Salitre podrán disfrutar de un placentero descanso mientras abordan su bus o hacen una pausa en sus actividades.#LaTerminalATuServicio pic.twitter.com/tQzne0dH59— Terminales de Bogotá (@TerminalBogota) September 22, 2021
El costo del alquiler de estas cápsulas, que están ubicadas en el segundo piso de dicho módulo, varía de acuerdo a las horas durante las que van a ser usadas.
Según el directivo, la primera hora cuesta $9.500 y, después de eso, cada hora adicional cuesta $5.000.
Igualmente se puede adquirir el servicio de tres horas por $19.000 o seis por $30.000. Ya si el usuario prefiere pasar la noche, debe cancelar $39.000.
Eso con la garantía de que se cumplen todos los protocolos de bioseguridad y las condiciones de higiene.
Para ello, de acuerdo con Vargas, cuando los servicios sean por horas las almohadas serán desechables y cuando sean por noche completa, incluirán todos los elementos debidamente lavados.
Además, aparte de descansar, los viajeros podrán hacer uso del servicio de electricidad y Wi-Fi. También, guardar su equipaje allí.