Vehículo que transitaba a alta velocidad, atropelló y mató a una mascota en Ibagué
Un lamentable hecho se registró la mañana de este miércoles en Ibagué. Una perrita murió luego de ser arrollada por un vehículo que conducía a alta velocidad en el sector de Plaza San Remo, contiguo a la Ciudadela Comfenalco.
De acuerdo con Lorena Olaya, cuidadora de la mascota, la situación ocurrió a las 5:50 de la mañana, cuando 'Luna' salió rápidamente de la casa, como se observa en el video.
"Nosotros estabamos abriendo la puerta y la perrita se salió. El carro iba a gran velocidad, la atropella y nisiquiera reacciona. Uno esperaría que pare al menos. La perrita murió de inmediato", lamentó.
Asimismo, indicó que independientemente de su versión de los hechos, es frustrante que el conductor ni siquiera detuvo su carro para auxiliar a la cachorrita, de 11 meses.
"Él puede tener su versión, y es válida, pero a lo que voy es por qué no para. Él siguió como si nada. Puede tener todas las excusas y razón en algunas cosas, pero pare y pregunte o auxilie, pero no", aseveró.
Según la ciudadana, esta situación ocurrió por la falta de reductores de velocidad en la zona, ya que la calle se encuentra en perfectas condiciones, por lo que muchos conductores aprovechan para andar por encima del límite.
"Tenemos una excelente vía: pavimentada, sobre una par vial Doima, tiene andén y no tiene ni un hueco, entonces se vuelve un problema porque los carros y motos pasan a toda velocidad", señaló.
Y agregó: "Durante todo el día usted escucha esos carros que pasan a toda velocidad porque no tenemos reductores de velocidad. Hoy fue víctima mi perrita".
Asimismo, explicó que los vecinos han solicitado a la Alcaldía de Ibagué poner reductores de velocidad o los llamados 'policías acostados', pero esto ha sido en vano.
"Quisiera que la Secretaría de Movilidad se acerque, haga la evaluación y ponga estos reductores. Estamos muy cerca al colegio Comfenalco y al Mega Parque Santa Rita, por donde transitan todo el tiempo deportistas, ciclistas, niños, patinadores, entre otros", dijo.
También, indicó que en la Cuarta etapa de la Ciudadela los vecinos del sector optaron por realizar sus propios reductores para prevenir accidentes.
"Esto lleva ocurriendo hace ya mucho tiempo. La urbanización tiene más o menos como 10 años, y no ha sido posible. Más arriba está Comfenalco Cuarta etapa y estas personas tuvieron que hacer sus reductores de velocidad ellos solos, porque tampoco llegó movilidad a hacerlos", mencionó.
"Me preocupa que más adelante sea esa escena en otra familia, pudiendo hacer algo tan fácil, que no es costoso, de poner unos reductores en la vía", concluyó.
Respuesta de la Secretaría de Movilidad
EL OLFATO intentó comunicarse con la dependencia de Movilidad Municipal para conocer las acciones que se adelantarán en el sector, con el fin de prevenir estos accidentes, pero no hubo respuesta de su parte.