"Nunca fue mi intención ofender a las mujeres practicantes de fútbol": Gabriel Camargo
Luego de la polémica que generó el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, cuando dijo que la Liga de Fútbol Femenina era "un caldo de cultivo del lesbianismo" y que las jugadoras eran más "tomatrago" que los hombres, el directivo se retractó. (Ver: Camargo no apoya Liga Femenina porque las mujeres beben más y es caldo de cultivo del lesbianismo)
Esto lo hizo en cumplimiento a la orden que le dio la Corte Constitucional para que retirara los comentarios misóginos y discriminatorios realizados ese 20 de diciembre de 2018. (Ver: Gabriel Camargo deberá presentar excusas públicas a la Liga Femenina de Fútbol)
Fue así como este miércoles 1 de septiembre, durante un evento realizado en el Club Campestre de Ibagué, Camargo presentó sus excusas ante las nuevas integrantes de la Liga Femenina de Fútbol del Tolima.
"Nunca fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento disculpas públicas a quienes con mis opiniones y declaraciones hayan afectado”, expresó en un comunicado de prensa.
Asimismo, señaló que la institución respeta los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que pertenecen al equipo femenino.
"Pueden dar fe que jamás sus directivos y cuerpo técnico han llevado acto de discriminación alguna por su condición social, sexual, raza o de cualquier índole", precisó.
Entre tanto, manifestó que esta es una oportunidad para reflexionar sobre los inmensos retos que tienen para lograr que el fútbol femenino tenga mejores oportunidades en el país.
"Me encantaría que nuestro equipo femenino en unos años llegue a una Copa internacional como lo hemos hecho con este equipo masculino", concluyó.