Problemas de movilidad en la carrera Sexta de Ibagué por plantón de taxistas
Un grupo de taxistas realiza a esta hora un plantón en la carrera Sexta, entre calles 36 y 37, dificultando la movilidad en el sector.
De acuerdo con Antonio Blanco, vocero del gremio, la manifestación se hace en rechazo al funcionamiento de una oficina de Maxim, la aplicación de transporte con la que supuestamente pueden trabajar estos conductores.
"Estamos cansados de enviar documentos a la Administración Municipal para que cierre esa oficina que está incitando al uso de vehículos particulares como transporte ilegal", mencionó el líder.
Además, dijo que esta empresa está aprovechándose de la ingenuidad de algunos taxistas para posicionarse en la ciudad con un servicio similar al de Uber.
"Incitan a la gente a que use esa aplicación diciendo que es para nosotros, pero los que llegan son carros particulares", expresó.
"Algunos compañeros han caído, van y se afilian, les dan unos incentivos por publicidad, pero es un servicio ilegal", añadió.
En ese sentido, señaló que ha habido desatención a esta situación por parte de las autoridades y que por tanto se ven obligados a realizar este tipo de protestas.
"Se convocó al plantón para presionar un poco más al Gobierno Municipal. Sabemos que esto no es competencia de Movilidad, sino de Gobierno y Espacio Público porque es una oficina ilegal", precisó.
Por ahora no hay muchos taxis participando en la actividad. Sin embargo, estos ya se encuentran afectando el tránsito y por tanto se registra congestión vehicular en plena hora 'pico'.