Postes de luz en mal estado serán reemplazados en el centro de Ibagué
Un total de 18 postes de luz, ubicados en la calle 10 desde la carrera Segunda hasta la Quinta, serán reemplazados esta semana por sus malas condiciones.
De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, el propósito de este cambio será mejorar el sistema de alumbrado público y la seguridad del centro histórico de la ciudad.
El proyecto está siendo ejecutado a través de Infibagué, y tiene una inversión que supera los $70 millones e incluye el cambio de los elementos, materiales eléctricos y la mano de obra.
"Este cambio se está realizando con el personal de la entidad y tomará aproximadamente una semana; aquí estamos instalando postes metálicos de seis metros doble propósito”, señaló Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.
Según la funcionaria, los postes serán reemplazados porque fueron vandalizados, afectaban el circuito eléctrico y representaban un riesgo para los peatones.
La instalación de estos nuevos postes forma parte del proyecto de modernización de luminarias en Ibagué, y se suma al cambio de toda la postería del parque Manuel Murillo Toro, realizada en los últimos meses.