Roy Barreras se pronunció sobre la polémica por el maletín con billetes que olvidó en un hotel en Bogotá
El senador Roy Barreras se defendió por la polémica que generó el maletín con billetes en efectivo olvidado en el centro de Bogotá.
Los hechos se presentaron hace dos semanas, en el Hotel de la Ópera, cuando el congresista salía de una reunión y dejó un maletín que alarmó a los empleados, pues creían que se trataba de un atentado con explosivos.
Agentes de la policía acudieron hasta el lugar para verificar el contenido del maletín, acompañados por perros antiexplosivos.
Sin embargo, en lugar de dinamita, lo que encontraron fueron varios fajos de billetes de $10.000. En un video –publicado por Semana– quedó registrado el momento en que una persona de confianza del senador pide que le entreguen el maletín.
Un maletín abandonado en un hotel del centro de Bogotá generó revuelo. La Policía llegó al lugar para descartar que en él hubiera explosivos; dentro del bolso había fajos de dinero. Quien llegó a reclamarlo como dueño, fue el senador Roy Barreras. https://t.co/a5BI4VrIaM pic.twitter.com/VpGtQ0Hf6r
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 28, 2021
“Necesitamos que venga personalmente y recoja su dinero”, respondieron las autoridades.
Cuando el senador acudió y un uniformado le dijo que debía esperar a que llegara el coronel, Roy Barreras respondió: “¿Qué me tengo que esperar? Yo no tengo que esperar nada. Si me necesitan, que me busquen en el Congreso”, y salió del hotel.
El senador dio explicaciones y lanzó dardos a la Revista Semana
El maletín olvidado y la respuesta del senador fue tendencia en redes sociales este sábado 28 de agosto. Fue cuestionado por sectores de oposición y defendido por simpatizantes. Ante este panorama, el congresista se pronunció en su cuenta de Twitter.
La misión de este narcorégimen es la destrucción moral del enemigo ¡El cambio es imparable! pic.twitter.com/k7VDE5Xmn7
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 28, 2021
“Son billetes de 10.000 que retiro para mis pagos personales. Las personas que están allí en el hotel y que filman y editan este video de manera premeditada son del cuerpo de seguridad de Presidencia, y son ellos quienes lo mandan a la Revista Semana porque ese es su oficio”, manifestó.
En otro tweet el senador replicó que ese dinero correspondía al pago de su impuesto predial de 2021 y que, también, en el maletín había un sobre con los certificados originales de nacimiento de sus abuelos españoles para un trámite familiar.