Fiscalía llama a responder a Secretario de Hacienda de Ataco por irregularidades en contratación
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al secretario de Hacienda de Ataco, Rodrigo Gutiérrez Castro, por presuntas irregularidades en contrato para la construcción de planta de sacrificio.
Según investigaciones adelantadas por peritos del CTI de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, el funcionario hizo anticipos a la contratista del convenio para la construcción de la planta de sacrificio del municipio, avaluado en $377.902.202. Dichos actos se registraron en el año 2007.
No obstante, estos anticipos se realizaron desde la cuenta que se creó a nombre del municipio para la ejecución de dicho convenio y desde la cual no se permitía hacer traslados a otras cuentas, constituyéndose así en un peculado.
Por lo tanto, un despacho delegado ante el Tribunal de Ibagué adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Rodrigo Gutiérrez Castro, en calidad de secretario de Hacienda del municipio de Ataco, por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, cargos que no aceptó.
Por estos mismos hechos, fueron imputados la semana pasada, el alcalde de la época Helver González Mora y la representante legal de la empresa, Nidia Victoria Castillo González. (Imputan cargos a exalcalde de Ataco por irregularidades en la construcción de la planta de sacrificio municipal)