Esta es la ruta de atención que habilitó la Alcaldía por casos de COVID-19 en colegios de Ibagué
Debido a los últimos casos de contagio de COVID-19 en tres instituciones educativas de Ibagué, la Administración Municipal habilitó un protocolo de salud y prevención para atender estas situaciones.
De acuerdo a esta nueva ruta de atención, cuando se presente un caso positivo, la situación deberá ser reportada ante las secretarías de Educación y Salud. Esta última cartera será la autorizada para determinar si se suspenden temporalmente las clases.
Una vez reportados los casos, se aislarán de manera preventiva los contactos estrechos y se procederá a la desinfección de la sede.
Por otro lado, la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda indicó que para garantizar la salud en colegios y evitar focos de contagio han solicitado a los padres de familia no enviar a sus hijos si presentan síntomas respiratorios.
“El uso de tapabocas, distanciamiento y desinfección de manos, son la mejor medida para protegernos del virus, pero la responsabilidad también es de los padres, en caso que su hijo presente síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, no se debe enviar al colegio y avisar inmediatamente a la EPS”, manifestó.
Asimismo, se sumó a esta medida la dotación de elementos de bioseguridad como tapabocas, toallas, caretas y el uso de lavamanos portátiles en las instituciones educativas.