Padres de familia decidirán si envían a sus hijos a los colegios: alcalde Hurtado
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, habló sobre el regreso de los niños a las aulas de la ciudad y de quién es la decisión de que los menores asistan.
El mandatario indicó que los padres de familia "tendrán la potestad de enviar o no a sus hijos al colegio". No obstante, mencionó que la inmensa mayoría de "niños y comunidades nos dicen que ellos están cansados en la casa".
Asimismo, manifestó, en diálogo con la emisora La cariñosa, que los menores no están aprendiendo lo mismo, "no se puede transmitir el conocimiento", explicó.
De igual forma, Hurtado expresó que han establecido conjuntamente con rectores y la comunidad educativa de Ibagué que el regreso a clase se llevará a cabo este 19 de julio.
Sin embargo, señaló su preocupación frente a la demora presentada en obras de infraestructura vitales para el regreso, como los son la de los colegios: Alberto Santofimio Caicedo, Niño Jesús de Praga y Antonio Reyes Umaña. Esto, porque el contratista incumplió el contrato. (Ministerio de Educación busca nuevo contratista para terminar obras de Jornada Única en Ibagué)
Hurtado también indicó que dialogó esta mañana con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y le pidió "que hagamos algo rápido. No aguantamos más irresponsables de contratistas en nuestra ciudad".
Finalmente, el mandatario explicó que mientras tanto están trabajando en el regreso seguro, estipulando cuántos niños podrán estar por aula, dependiendo de la infraestructura de las instituciones educativas.