Habrá bajas presiones o cortes de agua potable en más de 200 barrios de Ibagué
Prepárese. Más de 222 barrios de Ibagué presentarán bajas presiones o cortes de agua potable el próximo 14 de julio.
De acuerdo con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se adelantará un proceso de lavado de tres tanques de compensación que hacen parte del sistema de acueducto de la ciudad.
La actividad se llevará a cabo en las estructuras de: Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia, los cuales surten a los distritos hidráulicos Seis, Siete y Diez.
Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, aseguró que: “para desarrollar el trabajo de lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecerle garantías al personal que ejecuta el trabajo, se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua".
Y agregó: "Por lo tanto, se podrían presentar bajas presiones desde el martes 13 de julio y se prevé sea restablecido con normalidad durante las primeras horas del jueves 15 de julio”.
Asimismo, explicó que algunos de los sectores afectados serán:
- Arkalucía.
- Onzaga.
- Acacias.
- Tulio Varón.
- El Limonar.
- Ocobos.
- Villa Café.
- Calarcá.
- El Poblado.
- Atolsure.
- La Floresta.
- Hacienda Piedra Pintada.
- Jordán.
- Santa Ana.
- Praderas del Norte.
- El Salado.
- Ceibita.
- Colinas del Norte.
- El País.
- San Lucas.
- San Tropel.
- Ambalá.
- Prados del Norte.
- El Vergel.
- Pedregal.
- El Bunde.
- Topacio.
- La Cima, entre otros.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadados para que se abastezcan llenando sus tanques de almacenamiento, "con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio", expresó.
Así pues, la Empresa habilitó el servicio de carrotanque en los barrios, marcando desde el fijo al 116 o 2708103 o al número 3133931214.