fbpx Se enreda reubicación de los estudiantes del colegio Darío Echandía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se enreda reubicación de los estudiantes del colegio Darío Echandía de Ibagué

El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, le dijo a EL OLFATO que la Administración impugnó el fallo del Juez de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Se enreda reubicación de los estudiantes del colegio Darío Echandía de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los cerca de 900 estudiantes del colegio Darío Echandía de Ibagué tendrán que seguir en la virtualidad, pues la Alcaldía Municipal aseguró que no tiene una infraestructura adecuada para cumplir con el fallo de un Juez de Ibagué, quien ordenó reubicar a los estudiantes en una sede temporal. (Ver: Juez ordenó a la Secretaría de Educación de Ibagué demoler y reconstruir el colegio Darío Echandía)

El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, le dijo a EL OLFATO que la Administración impugnó el fallo del Juez Segundo Civil Especializado en Restitución de Tierras, ya que, según él, no es posible cumplir con el plazo que le dio la sentencia judicial para enviar a los estudiantes, docentes y administrativos a un espacio adecuado y volver a la presencialidad. (Ver: Estudiantes y docentes deberán volver a clases presenciales al finalizar las vacaciones: Mineducación)

"El fallo se impugnó porque es de imposible cumplimiento en esa fecha que dio el Juez. Al 15 de julio no se puede", aseguró el funcionario. 

Asimismo, explicó que el proceso de reubicación de todo el personal debe realizarse con el mayor criterio para hacerse en menos de un mes, pues "no se puede ubicar a los estudiantes en cualquier parte, tenemos que buscar un espacio que sea adecuado y eso resulta siendo complicado", dijo. 

Y añadió: "La reubicación supone buscar un sitio, contratarlo y adecuarlo". (Ver: El colegio Darío Echandía de Ibagué se cae por pedazos)

El jefe de la cartera también se refirió a la orden de demolición y reconstrucción del colegio y dijo que:"aún se requiere la expedición de la licencia de construcción, una vez pase eso sí se puede iniciar la obra".

De acuerdo con el funcionario, esta gestión tardaría cerca de tres meses para, posteriormente, empezar la demolición y la estructuración de una nueva planta física, ya que la anterior lleva más de 70 años de construcción. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker