Aparece hombre que sería señalado de dirigir la invasión del cerro 'La Mulita' en Ibagué
Este fin de semana continuó la invasión del cerro 'La Mulita ' ubicado en la parte alta de los barrios La Esperanza, La Gaviota y Cañaveral.
A la zona llegó un hombre, entre los 50 y 60 años, con un camibuso color mostaza, pantalón dril beige y carriel negro, encargado, aparentemente, de brindar instrucciones a varias personas para que invadieran el terreno.
Según habitantes de la comuna Seis, ese hombre que se presentó en el lugar como un veedor, sería el presunto promotor de la invasión ilegal de predios.
“Parece que les está pagando a muchachos para que invadan. Hoy que subimos al terreno él estaba allá diciéndoles por dónde invadir (…) él los estaba dirigiendo”, indicó un hombre, quien pidió mantener su identidad en reserva.
Del mismo modo, el ciudadano manifestó que intentaron hablar con el sujeto para saber exactamente qué hacía en el terreno, y este se escabulló.
En fotos suministradas a EL OLFATO por parte de uno de los vecinos del lugar, el hombre se ve hablando con tres jóvenes, quienes realizaban la demarcación para un nuevo cambuche.
En las imágenes también se puede evidenciar que, previamente a la demarcación, quemaron el pasto y la vegetación que allí había para adaptar el terreno.
De hecho, en otras fotos suministradas a este medio de comunicación el día domingo, se muestra que las personas continúan quemando material vegetal en la montaña sin control por parte de las autoridades.
Los residentes de este sector claman a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana para que tomen el control de la situación y reubiquen a estas personas en condiciones dignas.