Presidente Iván Duque retome la seguridad en Ibagué, al alcalde le quedó grande: Milton Restrepo
Una vez más el diputado Milton Restrepo arremetió en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por lo que él considera falta de autoridad para controlar las situaciones de orden público en la ciudad.
En esta ocasión, el asambleísta uribista afirmó que el comandante de la fuerza pública en la ciudad es Hurtado y no el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
"El secretario de Gobierno es un empleado, los bloqueos en la 60, quemar busetas y el aumento del sicariato son por falta de autoridad", indicó Restrpo en Twitter.
Asimismo, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, para que retome la seguridad en la ciudad, ya que, "al alcalde le quedó grande", acotó.
El Comandate de fuerza pública en Ibagué es @Alcaldiaibague @Andreshurtado_7 no el secretario d gobierno que es un empleado, bloqueos en la 60, quemar busetas o aumento del sicariato es por falta de autoridad. Pte @IvanDuque retome la seguridad d Ibagué al alcalde le quedo grande pic.twitter.com/ECtB9qEOfH
— Milton Restrepo Ruiz (@Miltonrestrepo) June 25, 2021
Las declaraciones del diputado se dieron luego de que se conociera la decisión de Hurtado de solicitarle la renuncia al funcionario Portela, debido a que se encuentra inconforme con su labor, al igual, que con la del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jovani Benavides. (Alcalde Hurtado le pidió la renuncia al secretario de Gobierno de Ibagué )
El pasado 10 de junio, Restrepo manifestó que la capital tolimense lleva seis años sin autoridad y con desgobierno. El uribista afirmó que ni Hurtado ni el exmandatario Guillermo Alfonso Jaramillo han llevado las riendas del orden público en la ciudad.
Por lo tanto, en su momento, solicitó al Ministerio de Defensa que asumiera la seguridad local para fortalecer la fuerza pública sin vulnerar los derechos humanos. (Milton Restrepo dice que Ibagué lleva seis años sin autoridad y pide intervención de Mindefensa)
A las afirmaciones de Restrepo se suman la de políticos y concejales quienes señalan que el encargado del orden público en Ibagué es Hurtado y por ende debe asumir las situaciones y buscar soluciones.