Culminaron instalación del viaducto más importante del Acueducto Complementario en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, culminó la instalación del viaducto más importante del proyecto del Acueducto Complementario.
Esta obra de infraestructura, de 104 metros de longitud, atraviesa el río Combeima y tuvo una inversión cercana a los $ 2.000 millones.
La estructura, que tiene un peso superior a las 90 toneladas, corresponde a la Fase 2 Etapa 2 del proceso.
Se encargará de soportar dos líneas de tubería de 24 y 32 pulgadas, que traerán el agua cruda desde el río Cocora hasta la planta de La Pola, y posteriormente la llevará ya tratada hasta el tanque Miramar.
“Este viaducto llevará la línea de conducción y aducción del Acueducto Complementario. Transportará el agua desde el río Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola y posteriormente al tanque sur”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.
Con este proyecto se busca suministrar agua potable a más de 25.000 familias ibaguereñas y, para dar funcionalidad al sistema, la Administración Municipal invertirá $ 16.000 millones, con el fin de adelantar los trabajos faltantes del proyecto.
“Para este importante proyecto tenemos grandes obras de infraestructura, como lo es la culminación del tanque sur y dar funcionalidad a los 19 kilómetros de tubería que se está instalando desde Cocora hasta La Pola, y para ello, debemos realizar una nueva inversión que garantizará el suministro del líquido vital a muchas familias de nuestra ciudad”, precisó el funcionario.