Alcalde Hurtado decretó toque de queda nocturno, pero temporal
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tomó la decisión de imponer nuevamente el toque de queda nocturno en la ciudad ante el incremento de casos de COVID-19 y la baja disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos.
La medida se adoptó tras una reunión que sostuvo el mandatario con las autoridades sanitarias y la Procuraduría Regional del Tolima, entidad que exigió medidas preventivas y el cumplimiento de las instrucciones de los ministerios de Salud y del Interior para municipios con tasas de ocupación de UCI de más del 85 %.
En este sentido, Hurtado aceptó la necesidad de establecer la restricción, pero de manera temporal, durante los próximos dos días (21 y 22), e irá entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.
Según la administración municipal, los centros asistenciales han tenido una alta demanda de servicios no solo por pacientes infectados con el virus, sino también por heridas provocadas en riñas callejeras y accidentes de tránsito que se presentan en horas de la noche o la madrugada.
En el último mes se han registrado cerca de 100 accidentes de tránsito.
Este domingo, la ciudad solo tiene disponibles siete camas UCI y en las últimas horas se reportaron 351 nuevos casos de COVID-19 y 11 personas fallecidas.
Finalmente, la Alcaldía de Ibagué prohibió la realización de caravanas o aglomeraciones este domingo, cuando el Club Deportes Tolima enfrenta la final de la Liga Betplay ante Millonarios en Bogotá.