Defensa del mayor Molano renunció por graves hechos de corrupción asociados al caso de Santiago Murillo
Luego de cinco días de iniciada la audiencia de medida de aseguramiento contra el mayor Jorge Mario Molano, señalado por el asesinato de Santiago Andrés Murillo, la diligencia aún no culmina, pues el acusado se quedó sin su defensa.
Así lo reveló el abogado de la familia Murillo, Miguel Ángel Del Río, a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que los tres abogados que representaban al Mayor decieron renunciar al caso.
En la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato de Santiago Murillo renuncia la defensa del Mayor Molano por presuntos actos de corrupción del Comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad. Seguimos luchando por la memoria de Santiago.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 15, 2021
"En la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato de Santiago Murillo renuncia la defensa del Mayor Molano por presuntos actos de corrupción del Comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad. Seguimos luchando por la memoria de Santiago", señaló.
La diligencia judicial, que se adelanta ante la Jueza Quinta Penal Municipal de Garantías, continuará el próximo jueves.
Graves denuncias
Fuentes cercanas al proceso revelaron que el equipo jurídico que tenía el mayor Molano, encabezado por el reconocido abogado Majer Abushihab, se apartó del caso debido a que hallaron presuntos hechos irregulares como obstrucción y manipulación de pruebas, intimidaciones y hasta posible compra de testigos.
En este caso de violación de derechos humanos no se ha permitido el acceso a la prensa, supuestamente, porque se revelaría información que compromete la seguridad nacional. (Ver: Abogado del mayor Molano pidió excluir los medios de la audiencia de Santiago Murillo y criticó a la mamá de la víctima)
Este fue el argumento que presentó la Juez de Control de Garantías, lo cual ha favorecido al mayor Jorge Mario Molano y a la Policía Metropolitana de Ibagué.