Transportadores piden garantías "serias y confiables" para prestar el servicio en Ibagué
Tras los hechos vándalicos en donde fueron incineradas cuatro busetas de servicio público en Ibagué, los transportadores solicitaron a la Administración Municipal garantías "serias y confiables" para prestar su servicio. (Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron, vandalizaron e incineraron cuatro busetas)
Sitsa, la entidad que agrupa a las empresas de transporte público colectivo de Ibagué, pidió "respeto por el gremio y la comunidad que reclama y requiere el servicio".
De igual forma, indicaron que se solidarizan con los propietarios y las empresas afectadas durante los hechos del pasado martes.
"Aquí no se afecta el patrimonio del Estado sino de familias que proveen empleo y servicio a la comunidad", puntualizaron.
Frente al tema, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que "rechaza cualquier acto de violencia que atente contra los ibaguereños, y más cuando dejan sin sustento y trabajo a familias humildes".
Rechazo cualquier acto de violencia que atente contra los ibaguereños, y más cuando dejan sin sustento y trabajo a familias humildes. La Fuerza Pública con Sijín y @FiscaliaCol adelantan investigaciones para dar con más capturas en los próximos días.
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) June 9, 2021
Por los hechos, cinco personas fueron capturadas y tres aprehendidas. El mandatario manifestó que las autoridades adelantan investigaciones para "dar con más capturas en los próximos días".