Bares y discotecas de Ibagué tendrían que cerrar nuevamente por disposición del Ministerio del Interior
Los bares y discotecas de Ibagué tendrían que cerrar, una vez más, sus puertas por orden del Gobierno Nacional.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martín, dio a conocer el Decreto 580 en el que rigen nuevas medidas para el distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el país.
Según la normativa, las ciudades con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 85% deberán restringir algunas actividades, áreas y zonas para mitigar la propagación del COVID-19.
Esto significa, que los espacios o actividades presenciales, tales como discotecas y lugares de baile no podrán funcionar, hasta nueva orden.
A partir de la expedición de este decreto se da apertura a las actividades económicas, sociales y del Estado. Las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales deben dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.
https://t.co/Q6FGYxIQYC— MinInterior Colombia (@MinInterior) June 1, 2021
Por lo tanto, las discotecas de la capital tolimense deberán cerrar, dado que la ciudad se encuentra con una ocupación UCI del 91%.
Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Ibagué, de las 303 camas instaladas, solo se encuentran disponibles 28.
No obstante, los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica y parques, no serán incluídos en los casos en que se implemente la medida de ‘pico y cédula’.
Hasta el momento, no se conoce ningún pronunciamiento de la Alcaldía de Ibagué sobre el tema.