Por desabastecimiento de materiales suspenden obras del Coliseo Mayor en Ibagué
Por desabastecimiento de hierro y acero, el consorcio Obras Especiales de Ibagué, contratista a cargo de las obras del Coliseo Mayor, solicitó suspender la intervención del escenario deportivo.
De acuerdo con Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, el requerimiento fue socializado en un comité técnico con los interventores y el supervisor de la construcción.
“Todo el tema de la pandemia y el paro nacional pues hace que haya un desabastecimiento y la empresa proveedora se comprometió en hacer llegar el producto en 30 días. Estamos esperando, pero esto nos obliga a la suspensión de la obra”, sostuvo.
Según Núñez, el acero es importante para poder fundir los cimientos de la obra que tiene un 3 % de avance. “De los 32 barriles que se necesitan para la construcción, se han fundido la mitad”, sostuvo.
En el mes de diciembre la Alcaldía de Ibagué adjudicó la adecuación de este escenario deportivo por un valor de $43.798 millones y la interventoría por $43 millones.
El Coliseo Mayor tendrá tres niveles con un diseño moderno y una capacidad total en sus graderías de más 7.000 personas.
El escenario deportivo tendrá la capacidad de albergar a 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte.
Su cancha será de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, y está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.
A su vez, el extremo norte, será un espacio de 319.5 metros cuadrados para hacer presentaciones de diversa índole, tanto deportivas como culturales; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde: cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones y seis para automóviles que hagan parte de la logística de cada evento que se realice.