Dos de los policías retenidos en Valle del Cauca son ibaguereños
Dos de los ocho integrantes del Esmad que fueron retenidos este jueves contra su voluntad y golpeados en Palmira, Valle, son ibaguereños.
Los uniformados identificados como Jorge Eduardo Palma Lozano y José Gustavo Pardo trabajan en el servicio aeroportuario y adelantaban labores administrativas cuando se encontraron con un punto de bloqueo en el sitio “La Y”, entre Cali y Palmira.
Allí fueron obligados a descender de una camioneta en la que se desplazaban, al parecer, con granadas de aturdimiento. Posteriormente fueron apresados por unos protestantes que se encontraban en el lugar.
Después de unas horas, los Policías fueron dejados en libertad y trasladados al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.
El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, rechazó el hecho y dijo que las personas responsables serán identificadas y judicializadas.
Los cargos por los que serían señalados son secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, teniendo en cuenta que incineraron el vehículo en el que se movilizaban los uniformados.