Con cadena humana piden no más bloqueos viales en Ibagué
Empresarios, trabajadores y estudiantes realizaron este jueves una cadena humana para pedir que no hayan más bloqueos de vías en Ibagué.
Estas personas se ubicaron en la calle 60 de Ibagué, desde la avenida Ambalá hasta Mirolindo, usando prendas blancas, globos, banderas y pancartas.
#NoMásBloqueos | Realizan cadena humana en Ibagué para pedir que no hayan más bloqueos viales@Alcaldiaibague
Más detalles: https://t.co/cwDNj7FJRl pic.twitter.com/feumuq5m1n
— El Olfato (@Elolfato) May 27, 2021
"No más bloqueos, somos comerciantes, queremos trabajar, Ibagué somos todos", dicen los carteles.
Durante la actividad también se realizó una oración dirigida por el Arzobispo Orlando Roa y el pastor Alexander Atehortúa, presidente de la Asociación de Pastores del Tolima.
Con esta iniciativa se busca que dichos cierres no sigan afectando la economía local, que se ha visto tan golpeada desde que iniciaron las manifestaciones por el paro nacional.
"Estamos expresando el verdadero sentimiento que tenemos los ibaguereños. Estamos cansados de las afectaciones que se están generando por esos bloqueos que ya dejaron de ser acciones de protesta y se están convirtiendo en otro tipo de actividades", sostuvo Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.
#NoMásBloqueos | Con cadena humana piden no más bloqueos viales en Ibagué@Alcaldiaibague @fenalcotolima_
Más detalles: https://t.co/SNkJWL1lgL pic.twitter.com/KJA73DU8I4
— El Olfato (@Elolfato) May 27, 2021
"Los bloqueos están acabando con el país. Este mensaje es claro, contundente y preciso: sigan con las protestas, son un derecho constitucional, pero los bloqueos no por favor", agregó.
Por su parte, otro participante mencionó que "queremos darle a conocer a Colombia y al mundo entero que no estamos en contra del paro, pero sí estamos en contra del vandalismo en el cual nos hemos estado viendo por culpa de unos pocos".
"Hacemos esto de una manera sana, respetuosa, sin bloqueos, todos podemos manifestar sin perjudicar la libertad ni los derechos de ninguno de los colombianos", añadió.
Esto debido a que casi todos los días se restringe el paso vehicular en importantes ejes viales, como este de la calle 60, y esto implica que los negocios deban cerrar temprano.
De hecho, los comerciantes de la zona han asegurado que sus ventas se han disminuido en por lo menos un 80%.
Asimismo, han señalado que apoyan las protestas, pero piden que estas se hagan de tal manera que no perjudiquen a los empresarios y emprendedores en la ciudad de una manera tan radical.