Policía tolimense fue atacado en la cara con una bomba durante disturbios en Bogotá
En delicado estado de salud se encuentra Cristian Calderón, un policía espinaluno que resultó gravemente herido durante una ola de disturbios en Bogotá.
Según el secretario de Gobierno Municipal, Luis Ernesto Gómez, el hombre fue atacado con una bomba incendiaria, razón por la cual, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar y se le realizan varias intervenciones quirúrgicas.
Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas.
DDHH de @GobiernoBTA acompaña el caso.
¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida? pic.twitter.com/qd4sKUtfje
— Luis Ernesto Gómez (@LuisErnestoGL) May 23, 2021
En un video que circula a través de redes sociales se observa el momento en el que fue disparada la bomba, la cual impacto en el rostro del uniformado incendiándose de manera inmediata.
Seguidamente, sus compañeros corren a auxiliarlo para intentar apagar el fuego. Uno de ellos, el que se encontraba realizando la grabación, decía: "el extintor, el extintor", mientras los otros le repetían: "quítese el chaleco".
Por su parte, el mayor general Óscar Antonio Gómez indicó que el artefacto impactó contra su rostro y "de manera inmediata es intervenido debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Está bajo observación médica con pronóstico reservado".
En una entrevista concedida a Noticias Caracol, Jaqueline Sánchez, madre de Calderón, aseveró que su hijo no era una persona violenta, por el contrario, "me decía que antes de atacar a un ciudadano, prefería renunciar", manifestó.
El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, acotó que no habrá impunidad y envió un mensaje al joven y a la familia. "Patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad. Recompensa: $30 millones", dijo en Twitter.
Patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad. Recompensa: $30 millones.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 23, 2021
Finalmente, la Policía Nacional indicó que ofrece hasta 30 millones de pesos a la persona que dé información sobre los vándalos que estuvieron comprometidos del ataque. Bogotá | Ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiónes causadas a nuestro patrullero del #ESMAD. pic.twitter.com/F6BAnBaAiF
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) May 23, 2021