Agredieron al alcalde de El Espinal en medio de las manifestaciones
Mientras se desarrollaban las manifestaciones de este miércoles en el Espinal, el alcalde del municipio, Juan Carlos Tamayo, fue agredido.
De acuerdo con lo que conoció EL OLFATO, el mandatario quiso interceder en el bloqueo vial que realizaban algunos jóvenes en el sector del centro cuando recibió un golpe en la cabeza.
Así quedó registrado en un video obtenido por esta redacción, en el que aparece Tamayo intentando quitar las citas de seguridad puestas por los protestantes.
De repente, una mujer se abalanza en contra de él y le pega con un caso de motocicleta.
"Yo me acerco porque llevan ya varias horas con unas calles principales bloqueadas y me voy a hablar en buenos términos con ellos. En ese momento empiezan toda serie de improperios e insultos", relató el Alcalde.
#Judicial | Agredieron al alcalde de El Espinal en medio de las manifestaciones de este miércoles@PoliciaDeTolima
Más detalles: https://t.co/JOTMTOuirO pic.twitter.com/6d5HrG7fgd
— El Olfato (@Elolfato) May 19, 2021
Asimismo, dijo su intención era evitar que los manifestantes continuaran impidiendo la movilidad, ya que la Policía no había llegado al lugar.
De hecho, aseguró que al Distrito Uno de la institución en el municipio le ha faltado autoridad para prevenir este tipo de situaciones.
"Pasaron dos horas y la Policía no llegó. Oficiaré a la Policía Nacional sobre la negligencia del comandante de Policía de El Espinal", aseveró.
"Nadie les ha vulnerado su derecho a manifestarse, lo que no estamos de acuerdo es que comiencen a bloquear las vías. Sigan protestando, sigan arengando, pero lo que no pueden es vulnerarle los derechos a la mayoría de los espinalunos", reiteró el mandatario.
Por su parte, una fuente de la Administración Municipal reiteró que el alcalde solo intentaba dialogar con los protestantes, por lo que ese ataque es injustificable.
"El alcalde les pidió que dejaran de obstaculizar la vía, que él respaldaba la protesta pacífica pero no las vías de hecho. Ahí esta persona desenfundó un objeto contundente y lo atacó", mencionó.
"Los muchachos se alteraron, empezaron a lanzar improperios y amenazas al alcalde, hecho que hizo que se generarara una discusión y lo agredieran", añadió.
Dijo que por fortuna el golpe no fue muy fuerte y no le causó heridas al mandatario. Sin embargo, señaló que es muy preocupante que se presenten estos hechos de intolerancia.