Registraduría cerró temporalmente sus sedes en Ibagué por problemas de orden público
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció el cierre temporal de sus sedes en Ibagué, debido a los problemas de orden público registrados en los últimos días.
De acuerdo con la entidad, "se consideró necesario adoptar medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en diferentes regiones de Colombia".
De esta manera, se dispuso el cierre de las oficinas durante los días 5, 6 y 7 de mayo del 2021.
"El servicio se continuará prestando de manera virtual para reimpresión de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co", explicó la Registraduría.
Asimismo, indicó que las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación, adjuntando el recibo de pago.
"Para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil", agregó.
Los demás servicios, como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022, quedan temporalmente suspendidos en la capital tolimense.
Estos, de acuerdo con la entidad, se reanudarán el lunes 10 de mayo del 2021 teniendo en cuenta que para estos se requiere la identificación biométrica.
Esta misma decisión se adoptó en la sede central de Bogotá, registradurías auxiliares de la capital del país y en delegaciones departamentales, registradurías especiales y registradurías auxiliares en Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cali, Medellín, Pereira, Cúcuta, Neiva y Popayán.