Zozobra en Piedra Pintada por actos de vandalismo
Horas de angustia vivieron esta noche los residentes del barrio Piedra Pintada, lugar al que se trasladaron los enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Gases lacrimógenos, chorros de agua de la tanqueta del Esmad y piedras se cruzaron por los aires, entre las calles 37 y 45, con carrera Quinta.
Vecinos del sector denunciaron que algunos de los jóvenes reaccionaron violentamente a la acción policial y atacaron locales comerciales, sucursales bancarias e intentaron saquear una tienda de una cadena de supermercados.
Y mientras esto ocurría en Piedra Pintada, otros vándalos destruían las vallas de protección y las polisombras de la obra que se adelanta en la Unidad Deportiva de la calle 42.
Los operativos han permitido la captura de decenas de jóvenes, principalmente en las calles del barrio Piedra Pintada.
"Vimos cosas feas. Hay motos con canastas atrás, simulando que son domiciliarios, pero ahí cargan cuchillos y bombas caseras", dijo un testigo.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana aún no emiten ningún balance del operativo que inició a las 6:54 de la noche.