Volvieron las aglomeraciones al punto de vacunación de la U. de Ibagué
Filas interminables se presentan en las inmediaciones de la Universidad de Ibagué debido a la jornada de vacunación contra el COVID-19.
La jornada programada para aplicar la segunda dosis de Sinovac a adultos mayores de 65 años, inició desde las 8:00 de la mañana.
Según las personas que acudieron al lugar, una vez más se evidencia la mala organización por parte de las autoridades.
Pese a las aglomeraciones presentadas hace unos días en el mismo lugar, al parecer, la Secretaría de Salud Municipal dejó abierta la convocatoria sin agendamiento de cita previa.
“Las filas para vacunación en la universidad están de miedo. Mi papá decidió devolverse, sería bueno de pronto avisar que esta jornada masiva está hasta el martes en las UCI del hospital San Francisco Jordán y Salado para que no vaya hoy todo el mundo a conglomerarse en la Universidad”, dijo la familiar de uno de los asistentes.
Asimismo, otra mujer que se encuentra haciendo fila en el lugar sostuvo que todas las personas allí presentes se encuentran al rayo del sol.
“Esto está muy mal organizado, todos estos ancianos mayores de 70 años al rayo del sol en el parqueadero. La fila de la vuelta a la Universidad”, manifestó.
De acuerdo con Johana Aranda, secretaria de Salud la vacunación también se realizará en otros puntos de la ciudad.
"Les recordamos que está habilitada la Universidad de Ibagué, pero también todas las IPS vacunadoras y todas las Unidades de Salud de Ibagué del Jordán, Salado, Sur Hospital San Francisco. Se acercan con la cédula y el carnet de Mi Vacuna para recibir la segunda dosis", sostuvo.
Esta jornada irá hasta las 4:00 de la tarde.