La milagrosa recuperación de una mujer que sufrió grave accidente en Ibagué por culpa de un hueco
Como si se tratara de un milagro. Así fue la recuperación de Milena Sierra, una motociclista de 32 años que estuvo internada 11 días en un hospital de la ciudad luego de no poder esquivar un enorme hueco ubicado en la carrera Sexta, entre las calles 20 y 22 de Ibagué.
El accidente que se presentó el pasado 10 de marzo por el mal estado de la vía, le generó a la mujer un trauma craneoencefálico que la mantuvo durante seis días en coma inducido bajo ventilación mecánica. (Ver: Un hueco tiene en grave estado de salud a una motociclista ibaguereña, madre de dos hijos)
Según Parra, su recuperación se debe a la oportuna intervención de los médicos y a una obra divina que hoy le permite caminar sin ninguna dolencia en su cuerpo.
“Gracias a Dios me atendieron a tiempo, me brindaron los primeros auxilios, drenaron lo que había y por fortuna se abrió la herida porque si no hubiera sido peor por el riesgo”, comentó.
Durante su estadía en la clínica Nuestra, Sierra cuenta que tuvo contacto con un ser divino que hoy le permite recuperarse y disfrutar de nuevo con sus dos hijos de 10 y 6 años que tanto necesitan de ella.
“Cuando yo estuve inconsciente de todo, yo no sé si estaba alucinando, pero yo sentía que Dios me hablaba y me decía que se iba a glorificar en mí y que iba a quedar mejor que antes. Creo en esas palabras y las veo reflejadas en mi recuperación”, sostuvo.
Actualmente, la mujer recibe terapias psicológicas y psiquiátricas luego de aquel suceso que por poco le quita la vida. “Empecé con el proceso de recuperación porque obviamente cuando salí de la clínica lo hice temerosa. Eso siempre es un shock para uno, un accidente de esa magnitud es horrible”, relató.
Además del trauma en su cabeza, la madre de los niños también convulsionó y presentó un diagnóstico de broncoaspiración que alarmó a los profesionales de la salud.
“Yo duré seis días intubada porque bronco aspiré, yo había comido antes del accidente y por eso a los médicos les preocupaba la afectación de mis pulmones”, relató.
Entre tanto, la mujer también tuvo una lesión en una de sus piernas la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con tejido de su otra extremidad.
Demanda al municipio
Milena estudia la posibilidad de demandar al municipio no solo para que la indemnice por los daños y perjuicios causados, sino también para que la Administración intervenga la malla vial y evite así más hechos como el que ella vivió.
“A mí sí me encantaría hacerlo y por eso me estoy asesorando no solo por lo que uno pueda recibir en la parte monetaria, sino porque cuantas personas necesitan accidentarse o morir para que a ese hueco le presten atención. Yo aún paso por ahí y ahí sigue lo mismo”, concluyó.