Ibal reporta intermitencia y bajas presiones del servicio de agua en toda la ciudad
Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada del viernes, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) reporta que se presentarán intermitencias en el servicio y bajas presiones de agua en toda la ciudad.
Las intensas precipitaciones se registraron sobre el río Combeima y sobre las 3:00 de la madrugada se presentó un aumento de sedimentos y turbiedad en el agua.
Por tal motivo, la entidad suspendió la captación en el río, manteniendo el sistema con el líquido de la quebrada Cay.
“A las 4:20 de la mañana, se enviaron los primeros litros de agua cruda desde el Combeima para tratar en la Planta de La Pola. Igualmente, desde las 11:00 de la noche y hasta el momento, por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma Chembe”, indicó la entidad.
Según el Ibal, se activó el protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el tanque La Alsacia y así garantizar el servicio en la comuna Siete.
“Es de señalar que desde las 6:30 de la mañana, se está captando todo el caudal de Combeima y el suministro podría presentar intermitencias o bajas presiones mientras se compensa el sistema”, señaló.