Uribe insiste a Minhacienda cambiar la reforma tributaria y aceptar la propuesta del Centro Democrático
El expresidente Álvaro Uribe le insistió este miércoles al Ministerio de Hacienda Nacional cambiar la reforma tributaria y aceptar la propuesta del Centro Democrático. (Ver: Expresidente Uribe pide aumentar impuestos para contrarrestar los efectos de la pandemia)
Con esta iniciativa buscaría conseguir por lo menos $12 billones, mucho menos de la mitad de lo que pretendía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El requerimiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la cual expresó: "Por favor equipo Ministerio de Hda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia".
Por favor equipo Ministerio de Hda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 28, 2021
Uribe, hace algunos días, mostró su supuesto descontento con este proyecto del Gobierno de Iván Duque y, en cambio de él, propuso uno "menos lesivo con los ciudadanos".
Asimismo, realizó una "súplica angustiosa", como él mismo lo tituló, para que el Estado, los partidos y los ponentes "acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben", sostuvo.
Súplica angustiosa:
Que Gbno, partidos y ponentes acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben.
Se necesitan recursos para atender la crisis social.
Se necesitan virajes para atender la democracia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 28, 2021
También, señaló que el país necesita recursos para atender la crisis social que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19.
"Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia", concluyó.
Esta declaración se convierte en un grito desesperado de Uribe por salvar la reforma tributaria que, para la mayoría de sectores económicos, sociales, políticos y demás, es una propuesta fallida e inoportuna.