Incremento de casos de COVID-19 en Ibagué se debe a cansancio social y relajo en la ciudadanía: Hurtado
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el incremento en los casos de COVID-19 en la ciudad y dijo que esto se debe a dos factores: cansancio social y relajo en las personas.
De acuerdo con el mandatario, pese a que hace dos semanas se estaban registrando en promedio 11 contagios de coronavirus al día, el más reciente reporte señala que la cifra pasó a 36.
Y es que, según indicó, esto es producto del comportamiento que tuvieron los ibaguereños en la Semana Santa. (Ver: Ibagué triplicó casos de COVID-19 como consecuencia de la Semana Santa)
"Esto indica que la gente se ha relajado con las medidas que se han venido tomando. Hay un cansancio social y la gente debe entender y colaborarnos", mencionó Hurtado en una entrevista con RCN Noticias.
"La pandemia no se ha acabado y por el contrario en este tercer pico es donde tenemos el mayor número de fallecidos. Es allí donde tenemos que poner toda la atención", añadió.
En @NoticiasRCN conversamos con Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, para conocer cuál es la situación actual de la ciudad de cara a la tercera ola de contagios por covid-19
Más noticias en https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/ZODLDmJzdr
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 15, 2021
No obstante, destacó que la capital tolimense avanza en un 85% del proceso de vacunación contra la enfermedad y esto permitirá ir mejorando las cifras, sobre todo en adultos mayores de 60 años.
"De los 1.192 fallecidos durante toda la pandemia en la ciudad de Ibagué, 1.003 son mayores de 60 años, es decir, el 84%. Por eso tenemos que avanzar rápidamente en el plan de vacunación en este población especialmente", sostuvo.
Entre tanto, indicó que probablemente estas estadísticas continúen en aumento, incluyendo la ocupación de camas UCI.
"Sabemos que se van a presentar los incrementos y estamos notando ya en las ciudades cómo se ha aumentado la ocupación de UCI. Acá pasamos de tener alrededor del 61% al 67%. De eso, el 23% tiene COVID-19", manifestó.
"Hemos estado también recibiendo de otras ciudades, especialmente de Medellín. Hemos recibido alrededor de 10 ciudadanos antioqueños, siendo solidarios con esa ciudad", concluyó.