Patrullero pagará 20 años de prisión por el asesinato de Javier Ordoñez en Bogotá
El patrullero de la Policía Nacional, Juan Camilo Lloreda Cubillos, aceptó mediante preacuerdo con la Fiscalía su responsabilidad en el asesinato de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en Bogotá.
El uniformado pagará una condena por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. En audiencia virtual señaló que colaborará con el esclarecimiento del homicidio y ofrecerá un acto público de perdón a las víctimas.
El ente acusador dijo que llegó a un preacuerdo con el procesado con el fin de obtener pronta y justicia. Esta actuación contó con el aval de las víctimas y sus representantes.
Por su parte, el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá avaló el preacuerdo y se contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
#Judicial | Patrullero pagará 20 años de prisión por el asesinato de Javier Ordoñez en Bogotá
Más detalles: https://t.co/C8GPSRHghS@FiscaliaCol pic.twitter.com/BI12SQaygV
— El Olfato (@Elolfato) April 13, 2021
Los elementos materiales probatorias indican que el patrullero realizó un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía Ordóñez Bermúdez, y se coordinó su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.
En este punto, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Respecto al otro vinculado, el patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada y su investigación continúa.