Contraloría indaga presuntas irregularidades en contratos de los escenarios deportivos de Ibagué
El contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado, manifestó que el órgano de control se encuentra indagando presuntas irregularidades en los contratos de algunos escenarios deportivos de Ibagué.
De acuerdo con el funcionario, dos denuncias se encuentran en trámite y están relacionadas con ajustes y rediseños de algunos escenarios deportivos, cuyos contratos se suscribieron en el año 2019.
"Estos escenarios deportivos son específicamente el Coliseo Multipropósito de la Unidad de la 42, en el cual hay unos presuntos sobrecostos por una mayor cantidad de hierro innecesario, según el diseño", dijo Delgado.
De igual manera, señaló que el 25 de marzo una red de veedurías le manifestó diferentes situaciones que pueden generan sobrecostos y situaciones irregulares en los estudios y reajustes de los diseños de la piscina olímpica y del urbanismo.
"Eso es lo que nosotros como Contraloría Municipal de Ibagué vamos a entrar a investigar, porque nos encontramos habilitados desde el punto de vista legal y constitucional porque fueron contratos suscritos y pagados en las vigencias 2018 y 2019", manifestó.
En cuanto al Parque Deportivo, indicó que están tramitando una denuncia que se presentó respecto a dos obras de urbanismo, específicamente sobre unos ítems relacionados con andenes, unas tapas eléctricas y la gradería del estadio alterno.
"Ya hicimos presencia, se va a citar a una mesa técnica de trabajo tanto al supervisor, contratista y la entidad para poder identificar si existo o no detrimento patrimonial", aseguró.
No obstante, mencionó que lograron evidenciar que ya algunas de las situaciones planteadas fueron intervenidas y arregladas. "Estamos identificando a ver qué otro tipo de situación irregular podemos encontrar", afirmó.
"El valor como tal no lo tenemos, una vez se identifiquen las presuntas irregularidades, se procederá a establecer el monto del presunto detrimento patrimonial", concluyó.