Disidentes de las Farc habrían asesinado a sangre fría a un hombre en Ataco
La comunidad de la zona rural del municipio de Ataco (Tolima) siente miedo y zozobra tras el asesinato a sangre fría de un ciudadano.
El cuerpo fue hallado este domingo con un impacto de bala en su cabeza y sobre él reposaba un panfleto que decía textualmente: "Frente Ismael Ruiz FARC, por sapo".
El hombre fue identificado como Darwin Lozano y al momento de su homicidio vestía un jean, chaqueta azul, botas y un poncho.
Al parecer, el ciudadano se movilizaba en moto y habría sido detenido por sus asesinos. Cuando lo encontraron, tenía en uno de sus brazos el casco de motocicleta.
El hecho ocurrió en el sector de Berlín zona rural del municipio y, según testigos, cuatro hombres fuertemente armados reunieron a los residentes y les informaron dónde se encontraba el cuerpo, además, les aseguraron que lo habían asesinado "por sapo" y que era una advertencia para la comunidad.
Esta redacción conoció que Lozano vivía en la vereda Pomarroso del mencionado municipio y presuntamente, era un familiar de un excandidato a la Alcaldía de Rioblanco.
Las autoridades del departamento hasta el momento no han realizado un pronunciamiento sobre este homicidio.