Contratista de obra del Parque Deportivo responde a la comunidad tras denuncia por contaminación
El contratista de la obra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué aseguró que tomarán los correctivos necesarios ante la problemática que ha afectado a los conjuntos residenciales aledaños.
La denuncia ciudadana indicó que las labores de construcción generan nubes de polvo que ha afectado a las personas con problemas respiratorios, además la entrada y salida de volquetas ha arrastrado arena y tierra perturbando a los conductores que se movilizan en la avenida Pedro Tafur.
El contratista dijo que toda obra genera incomodidades en la etapa de construcción y que las personas deberían ser más comprensivas. (Ver: Denuncian contaminación a causa de las labores de construcción en el Parque Deportivo en Ibagué)
“La gente debe ser un poco tolerante mientras realizamos el proyecto, pero al final, las obras le van a quedar al municipio de Ibagué y ese Coliseo será el proyecto más imponente de la ciudad”, señaló.
Afirmó que se ejecutará un control de polvo aplicando humedecimiento (agua) a la arena y tierra producto de la excavación. Además, revisarán el carpado de las volquetas para evitar que se filtre el material a la avenida.
“En esto de las obras para la comunidad existe un refrán que dice: las molestias pasan, pero las obras quedan”, concluyó.