Rechazan ataques a Paloma Valencia por comentario de su hija en entrevista sobre la ley “antichancleta”
Políticos y periodistas rechazan los ataques que ha recibido la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia por un comentario de su hija en entrevista sobre la ley que busca prohibir castigos físicos a niños.
Luego de que su pequeña hija Amapola, de cuatro años, le dijera: ¿Por qué tu me pegas?, Valencia ha recibido matoneo.
Incluso, usuarios en Twitter expresaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, debería abrirle una investigación por maltrato.
Ya el ICBF la abrió investigación a Paloma Valencia?.
O hay que ser madre pobre cartagenera?
— GUSTAVO GONZALEZ GONZALEZ (@tavo2366) March 26, 2021
— Rosarito ツ (@MieIDeFIorez) March 29, 2021
Frente a esto, Juan Fernando Reyes Kuri, del partido Liberal, salió en su defensa a través de la red social manifestando que: “Puedo no estar de acuerdo con Paloma Valencia en muchas cosas, pero no justifico ni acompaño el ataque de cual hoy está siendo víctima”.
Puedo no estar de acuerdo con Paloma Valencia en muchas cosas, pero no justifico ni acompaño el ataque del cual hoy está siendo víctima.
— Juan Fernando Reyes Kuri (@ReyesKuri) March 28, 2021
Asimismo, la periodista Carolina Sanín expresó que una niña que dice en público lo que Amapola dijo es “una niña que siente confianza y libertad y que de ninguna manera está maltratada. Así que no sean imbéciles. Piensen antes del juiciecito melodramático”.
Una niña que dice en público lo que Amapola dijo es una niña que siente confianza y libertad y que de ninguna manera está maltratada. Así que no sean imbéciles. Piensen antes del juiciecito melodramático.
— Carolina Sanín (@SaninPazC) March 27, 2021
El comentario de Sanín fue apoyado por Valeria Santos, sobrina del expresidente Juan Manuel Santos, quien envió toda su solidaridad a la Senadora.
De igual forma, Daniel Coronell, periodista que ha criticado fuertemente al Centro Democrático, indicó estar de acuerdo con el trino de Sanín.
En una entrevista a Caracol Radio, Valencia mencionó que ha sido “De mala fe sacar de contexto a una niña de cuatro años”.
La senadora también explicó que “Amapola es una niña que quería intervenir en la conversación, ella sabe cómo engancharse en una conversación”.
Finalmente, dijo que su hija puede decirle lo que necesita en cualquier espacio. "Cómo mujer tengo derecho a que mis espacios estén compartidos con mi hija”, concluyó.