150 familias del barrio Baltazar en Ibagué recibirán viviendas gratuitas
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que brindará soluciones de vivienda gratuita a los damnificados por el deslizamiento de tierra ocurrido el 3 de enero de este año en el barrio Baltazar, comuna Uno de Ibagué.
Así lo confirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando que serán 150 familias beneficiarias.
En las últimas semanas se han presentado distintos eventos de riesgo en el país. En Riosucio (Chocó), Ibagué y Montería cientos de familias perdieron sus viviendas. El Gobierno Nacional, junto con las Alcaldías, brindará soluciones de vivienda gratuita a los damnificados.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 13, 2021
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, agradeció a la madre del Presidente, Juliana Márquez, y a los congresistas tolimenses por la gestión.
También, toda mi gratitud a los congresistas tolimenses por su gestión ante el Gobierno Nacional, y a @mariapcorrea y ministro @Jomalagon por ayudarnos a sacar adelante este proyecto. ¡Unidos avanzamos! @Alcaldiaibague
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) January 14, 2021
Por otro lado, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, informó que la Administración Municipal junto a Cortolima está realizando estudios para una posible reubicación de todos los residentes del sector.
“Son varias las alternativas, entre ellas la reubicación total del barrio Baltazar, porque el sector está en riesgo y desde luego es una de las sugerencias que Cortolima ha venido haciendo”, reveló.
Según el funcionario, son nueve familias damnificadas por el deslizamiento que están temporalmente ubicadas en el Coliseo del barrio Las Ferias (Comuna Once) con las condiciones básicas para su estadía.
Además, la Cruz Roja y la Defensa Civil realizan capacitaciones de evacuación a los habitantes de la comunidad del barrio Baltazar en caso de presentarse otra situación.
Las autoridades afirman que toda la zona está en riesgo por las condiciones del terreno y se esperan continuar con los estudios técnicos para tomar una decisión y, dado el caso, analizarán en qué sector de la ciudad sería la reubicación.