¿Pide seguido a domicilio? Tenga en cuenta estas sugerencias para evitar el contagio del COVID-19
Si usted es de las personas que prefiere pedir a domicilio para evitar aglomeraciones en los supermercados y locales comerciales, tenga en cuenta estas recomendaciones de la plataforma Domicilios.com para evitar el contagio del COVID-19 a la hora de recibir su pedido.
El director Ejecutivo de la empresa, Felipe Ossa, dijo que todos somos responsables de cuidarnos y de cuidar a quienes nos rodean. "Ahora más que nunca es momento de no bajar la guardia y seguir con los cuidados de salud y seguridad. Todos los que hacen parte del ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y usuarios) debemos continuar con las medidas de precaución necesarias para asegurar toda la cadena de salubridad”.
Así pues, emitió tres sugerencias importantes a la hora de pedir a domicilio:
Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema
Una tarea habitual para muchos ciudadanos desde la llegada del COVID-19 al país es desinfectar los empaques a la hora de recibir un pedido.
Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público
El uso adecuado del espacio público se ha convertido en un factor fundamental para evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado distanciamiento social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por esto que, la tecnología se ha convertido en un aliado transversal para la plataforma pionera de delivery sobre todo en la coyuntura actual.
“Por ello, se incrementó el uso de domicilios en un 60% de solicitudes en ciudades como: Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio en el 2020", contó.
Pago sin contacto
Para evitar el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento entre las personas. Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en línea y las entregas sin contacto. permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo, haciéndolo mucho más ágil y completamente seguro.