Nuevas regulaciones para asistencia presencial en despachos judiciales del país
El Consejo Superior de la Judicatura suspendió la atención al público de manera presencial en los despachos judiciales del territorio nacional. Esto se llevará a cabo desde este martes 12 de enero hasta el 31 del mismo mes.
La decisión se basa en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y administraciones locales para garantizar la mitigación del COVID-19 en el país, y así proteger la vida y salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la administración de justicia.
De esta forma, los funcionarios de la Rama Judicial continuarán trabajando de manera virtual con el objetivo de evitar cualquier afectación a los servicios judiciales.
Asimismo, el Consejo Superior delegó a los Consejos Seccionales para que expidan los actos administrativos correspondientes, que permitan regular las condiciones en las cuales se prestarán los servicios y el aforo en cada sede judicial de su regional.
Los usuarios de la administración de justicia que requieran realizar trámites, podrán hacerlo a través de la página web www.ramajudicial.gov.co. En esta dirección encontrarán el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual.