Paciencia viajeros: se presenta alto flujo vehicular en la vía Fresno – Manizales
Desde este miércoles en horas de la noche se presenta tránsito lento en la vía que comunica el municipio de Fresno con Manizales, por el sector de Alto de Letras.
Viajeros le reportaron a EL OLFATO que han tardado hasta 11 horas movilizándose entre el sector de Padua (Herveo - Tolima) y Cerro Bravo.
Según las autoridades de tránsito del municipio de Fresno, la vía está colapsada por la gran cantidad de vehículos que transitan.
“Bastante flujo vehicular. Trancón no hay, la gente lleva prisa, pero hay que tener paciencia, porque están pasando tractocamiones. Hay flujo moderado de vehículos”, indicó el patrullero Oliveros de la Policía Nacional seccional de Tránsito.
Además, la dificultad en la movilidad en este corredor se presenta como consecuencia de la restricción para vehículos de carga pesada en la vía La Línea.
Algunos conductores que se movilizan por el sector provenientes desde la ciudad de Bogotá y que se dirigen al Eje Cafetero, dicen que están tardando hasta 20 horas en llegar.
“La vía entre Manizales, Fresno, Honda, Mariquita y Alto de Letras se presenta complicación en la movilidad. Es una sola vía en doble sentido, por lo que se hay lentitud en la movilidad”, concluyó el funcionario.