Autoridades vigilarán la zona rural de Ibagué para intervenir en fiestas clandestinas
Las autoridades locales intensificarán los operativos de vigilancia y control en Ibagué, para crear conciencia y evitar que se realicen fiestas clandestinas, las cuales generan aglomeraciones de personas y afectan la convivencia en la comunidad, especialmente en el sector rural de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Ibagué anunció que está trabajando en la detección de las convocatorias a fiestas en fincas y casa quintas, donde se podrían reunir cierta cantidad de personas e incumplir los protocolos de bioseguridad.
“Si logramos determinar la persona que hace este tipo de convocatorias, eventualmente, se podría ver inmersa en una investigación por violación a las medidas sanitarias y dado el caso, se le haría una investigación penal”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Ibagué.
Además, se establecerán controles y una mayor vigilancia a las afueras de la ciudad para evitar las aglomeraciones en centros recreacionales y en los denominados ‘paseos de olla’. Asimismo, se aumentará el registro y la identificación a personas y vehículos.
Según el comandante, durante esta época decembrina, los uniformados en conjunto con la Secretaría de Salud avanzarán en la estrategia ‘caravana por comunas’, para contrarrestar el desacato a las medidas sanitarias.
“Estamos verificando y trabajando en conjunto con la Secretaría para realizar una mayor vigilancia, tal y como lo hicimos durante la cuarentena para efectuar un control donde tenemos aglomeración de personas”, puntualizó.
El objetivo es aplicar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ya que la mayoría de las veces los ciudadanos no acatan las normas, ante una aparente falta de cultura ciudadana.
“Si es necesario realizar capturas o multas por violación a las medidas sanitarias se hará, también, un componente muy importante que vamos a estar trabajando con nuestro Grupo de Prevención y Educación Ciudadana para generar conciencia en la gente sobre la importancia del autocuidado”, concluyó.