Ampliarán horario de cierre nocturno en vía Calarcá - Cajamarca entre el 3 y el 4 de diciembre
Con el propósito de realizar maniobras especiales de estabilización de taludes en sitios críticos del corredor Calarcá - Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías (Invías), ampliará únicamente el cierre nocturno entre la noche del próximo jueves 3 de diciembre y la mañana del viernes 4.
En consecuencia, durante esa jornada el horario del cierre nocturno en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Los siguientes días, el cierre nocturno se mantendrá operando en su horario habitual, es decir, entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente de lunes a jueves, incluyendo las primeras cinco horas de los viernes y no aplicará los sábados, domingos y festivos.
“Los trabajos que nos permiten garantizar la operación de las vías del país en completa seguridad para los usuarios son de vital importancia para el Gobierno nacional, por ello alentamos la implementación de todas aquellas medidas con las que avanzamos en el mejoramiento de la infraestructura sin demeritar la protección de la comunidad”, anotó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
El Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, indicó que “esta única ampliación en el horario de cuatro horas entre este jueves y viernes obedece a las actividades especializadas de estabilización de sitios críticos en los que se ha venido trabajando en el cierre nocturno, pero que debido al fuerte invierno requieren de maniobras especiales e intensivas”.
Dichas actividades son de vital importancia para la continuidad de la operación del corredor en óptimas condiciones de seguridad vial y para la culminación de las obras de la segunda calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que se encuentran en ejecución y que se tiene previsto entregar al servicio de los colombianos en abril de 2021.
De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Invías, trabaja por facilitar la movilidad por las carreteas del país en condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios y viajeros.