Detención domiciliaria a cuatro sujetos por extorsión telefónica desde la cárcel de Ibagué
La Fiscalía General de la Nación señaló a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Fortaleza II’, quienes se dedicarían a la extorsión telefónica desde el interior del centro penitenciario y carcelario Coiba ubicado en Picaleña de Ibagué.
En un operativo adelantado de manera simultánea en Ibagué, Bogotá y Girardot (Cundinamarca), se logró la captura de los cuatro presuntos integrantes identificados como Edwin Vargas Riaño, Juan Francisco Cuellar Peña, Eradio Brayan López Sierra y Fabián Rojas Saldarriaga.
Un fiscal delegado los señaló como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.
Al parecer, el grupo delictivo, desde el año 2012 a 2016, desde el patio seis bloque uno, eran los encargados de realizar las llamadas extorsivas, utilizando modalidades como ‘tío o tía’, entre otras, señalamientos que ninguno aceptó.
En audiencia de garantías, el delegado fiscal, debido a la gravedad de los hechos, solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue rechazada por el Juez, quien impuso medida de aseguramiento en su residencia.