Orlando Arciniegas suma otra imputación por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Orlando Arciniegas Lagos, exasesor jurídico de la Alcaldía de Ibagué, por su presunta participación en las irregularidades en un contrato para la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro en 2015.
En la nueva imputación, una fiscal delegada ante el Tribunal de Ibagué lo señaló por presuntamente haber incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Según el ente acusador, en el contrato de obra 078 de 2015 que tenía una cuantía de $13.308’743.999 y cuyo objeto contractual era la ampliación, adecuación y remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, los peritos del CTI encontraron irregularidades.
Durante la audiencia, el implicado no aceptó los cargos. Arciniegas Lagos se convierte en la novena persona imputada por este mismo caso, el cual también fue señalado Carlos Heberto Ángel, exgerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI).
Arciniegas ya está pagando una condena por hechos similares y enfrenta otros procesos por delitos cometidos contra la administración pública en el marco del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.