Petro apoya protestas en el país, minimiza los hechos vandálicos y dice que es la respuesta a la ignominia del gobierno
El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro apoyó las movilizaciones que se desarrollan simultáneamente en el país, por la muerte del abogado Javier Ordóñez, de 44 años, asesinado por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Petro dijo que las protestas son legítimas por el abuso de la Policía Nacional y planteó la necesidad de reformar la institución.
Además, minimizó la alteración del orden público en la capital del país y justificó las vías de hecho porque es la respuesta a la "ignominia del gobierno".
"La respuesta policial y gubernamental a la protesta por el asesinato de civiles en manos de funcionarios armados es más represión. Creo que la movilización popular es la respuesta a la ignominia del gobierno (...) Vuelve la movilización popular y está bien que aparezca", escribió Petro.
Luego, aprovechó los disturbios para replicar videos de las asonadas en diferentes zonas de Bogotá, y la quema y destrucción de estaciones de la Policía.
Ciudad Bolívar, Bogotá sale a la calle en desobediencia civil contra la brutalidad policial.
Es la hora de reformar la policía que pase al ministerio del interior, que se pague la educación superior de sus miembros, que quede bajo control ciudadano https://t.co/2HmRursyYR
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
Cali sale a las calles en desobediencia contra la violencia policial y el régimen de Duque que le ha dado la espalda a la lucha por la vida de la ciudadanía. https://t.co/w8zXMx0kBs
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
Arde el Cai de la soledad en Bogotá https://t.co/aGTdta0tOr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
Esto sucede en el barrio Castilla, Kennedy, Bogotá https://t.co/BECIRlKWKr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
El excandidato presidencial también fue criticado en Twitter por multiplicar estos contenidos y exacerbar a los jóvenes en el país.
El timeline en Twitter de @petrogustavo muestra el peligro de los extremos. No es el talante de un líder. Reproduce violencia. Así no es senador.
— Arturo Charria (@arturocharria) September 10, 2020