Bares abrirán sus puertas, pero sin venta de bebidas embriagantes
Después de 159 días en donde los bares del país han permanecidos cerrados a causa de la pandemia por el COVID-19. El Ministerio de Salud y Protección Social emitió una circular este jueves en donde autoriza la reapertura de bares, pero sin el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó que las entidades territoriales deben elevar solicitud al Ministerio del Interior. “Aquí el proceso es solicitar los pilotajes por parte de los señores alcaldes para poder llevar y expedir las respectivas autorizaciones, para empezar a darle una apertura a este sector tan importante como es el sector de los bares”, puntualizó.
Sin embargo, el anuncio causó revuelo porque en dicha circular se consigna lo siguiente: “Para que en su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”. Y finaliza, “su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”.
Frente al anuncio, la Asociación de Bares de Colombia solicitó al Gobierno Nacional que el Decreto que se expedirá para la vigencia del mes de septiembre, no incluya o flexibilice la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos de comercio como restaurantes, gastrobares y bares.
Comunicado oficial @Asobares 20 agosto 2020 pic.twitter.com/VJE8QhMEfl
— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) August 20, 2020