Finalizaron los arreglos sobre la vía que comunica a Chaparral, Ortega y Guamo
El Instituto Nacional de Vías, Invías, finalizó las obras de mantenimiento de la vía que comunica a Chaparral, Ortega y Guamo, y a través de la cual se mejora la conectividad de los transportadores que se movilizan desde estos municipios hacia Bogotá e Ibagué.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “con estas obras, el Gobierno Nacional cumple su compromiso de trabajar por el desarrollo de las regiones del país, lo cual conduce a impulsar la economía colombiana. Todas las obras del sector transporte se ejecutan con los debidos protocolos de bioseguridad, pensando en la seguridad y el bienestar de los trabajadores y las comunidades”.
En estos trabajos se adelantaron labores de pavimentación, construcción de cunetas, alcantarillas y muros de contención, remoción de derrumbes, y demarcación vial. Los principales beneficiarios de estos arreglos son los productores agrícolas, como los cafeteros y arroceros.
Por su parte, el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que hubo: “una inversión de $983 millones gracias al esfuerzo y trabajo de 35 trabajadores de la región, facilitando así la movilidad para los transportadores por este corredor vial. Estas obras de mantenimiento impactan favorablemente a más de 96.000 habitantes de Chaparral, Ortega y Guamo”.